COMO APLICAR LA BASE

1.- Empieza con una cantidad pequeña. No querrás que la piel quede con un aspecto embadurnado, así que es mejor que empieces con un poquito de base y agregues más si fuera necesario. Aplica unos toques de la base en el centro de la frente, debajo de los ojos, en la nariz y en la barbilla.

2.- Extiende la base hacia afuera. Empieza en el centro del rostro y extiende la base hacia el nacimiento del cabello y hacia el cuello. Puedes difuminar el maquillaje con los dedos, con una brocha o con una esponja. Sin importar lo que elijas, debes usar una técnica de punteado, lo cual significa que debes dar toquecitos suaves en la piel, en lugar de frotarla o restregarla.

  • Si quieres cubrir solo un poco, hazlo con los dedos, pero asegúrate de lavarte primero las manos.
  • Usa una brocha para que la cobertura sea ligera y uniforme. Es mejor que uses una brocha sintética y extiendas la base con círculos pequeños.
  • Usa una esponja para lograr una mayor cobertura. Limpia la esponja con frecuencia para evitar que las bacterias se acumulen.


3.- Difumina la base.
 Usa la herramienta que hayas elegido para difuminar la base en todo el rostro. No deben quedar líneas visibles donde empieza o termina la base; debes difuminarla con suavidad en las orejas, en el cuello y en el nacimiento del cabello.

4.- Retoca las áreas problemáticas. Si tu piel es menos uniforme en ciertas áreas, tienes acné, manchas oscuras u ojeras, usa la base para retocar esas áreas. Usa una brocha para corrector para aplicar más base en esas áreas. Asegúrate de difuminarla bien para evitar que queden manchas claras u oscuras en el rostro.

5.- Aplícate un polvo para fijar. Completa el rostro con un polvo para fijar la base. Se trata de un polvo mate y translúcido que evita que la base se corra y que la acumulación de aceite se vea.

Deja un comentario